Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas

¡Hora del baño! - Clínica Veterinaria

Sabemos que llegado este momento es una verdadera batalla y uno de los más temidos para nuestros cachorros. Preparar el baño no es ninguna ciencia pero en ocasiones si el animal no está preparado puede convertirse en un verdadero problema.

Para bañar a nuestros más fieles compañeros solo necesitas:

  • Un cubo amplio con agua templada.
  • Toallas.
  • Un cepillo.
  • Champú para perros.

Es importante que compres un champú especial para nuestros caninos puesto que no es recomendable utilizar nuestro champús ni los jabones que tenemos usualmente en casa puesto que pueden llegar a irritar la piel de los perros y causarles alergias. Por ello es recomendable un champú especial y si es antipulgas mejor.

Asegúrate de antes de aplicar el champú debes intentar quitarle todo el exceso de tierra y polvo del pelo. Intenta no bañarlo ni con agua caliente ni fría, siempre tibia y empezando a echarle agua por la zona del cuelo siguiendo por el resto del cuerpo evitando la cabeza.

Una vez que hayas terminado de lavarle retira todo el resto de champú porque si dejas residuos podría provocarle comezón y ardor.

Por último, no olvides que cuando están mojados los perros sienten la necesidad de sacudirse para evitar que salpique demasiada agua envuelve al animal en una toalla seca para quitarle todo el exceso de agua.

Archivos