Estamos en primavera, una época ideal para disfrutar del buen tiempo, el sol y las flores, pero con la llegada de esta estación también llegan las garrapatas y las pulgas. Aunque esta época sea la ideal para salir a pasear con tu mascota, especialmente a hacer excursiones al campo, debemos tener en cuenta que, en estos meses de calor abundan las garrapatas.
Las garrapatas son parásitos de ocho patas que se enganchan en los animales, y también en los humanos, introduciendo sus patas en la piel del huésped. Estos animales poseen una serie de características que facilitan su reproducción, y además, pueden transmitir enfermedades, no solo a animales, también a personas.
Por un lado, existen diferentes productos especializados para evitar las garrapatas y pulgas:
Por otro lado, es importante que cepillemos periódicamente a nuestros animales. Esto nos ayudará a mantener su correcta higiene y a evitar las garrapatas.
Si encontramos una garrapata en nuestra mascota nunca debemos tirar de ella, ya que las patas podrían quedarse dentro. Deberemos eliminarlas y después, esterilizar el hogar.