Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
Evitar garrapatas en mascotas

Productos para evitar las garrapatas - Clínica Veterinaria

Estamos en primavera, una época ideal para disfrutar del buen tiempo, el sol y las flores, pero con la llegada de esta estación también llegan las garrapatas y las pulgas. Aunque esta época sea la ideal para salir a pasear con tu mascota, especialmente a hacer excursiones al campo, debemos tener en cuenta que, en estos meses de calor abundan las garrapatas.

Las garrapatas son parásitos de ocho patas que se enganchan en los animales, y también en los humanos, introduciendo sus patas en la piel del huésped. Estos animales poseen una serie de características que facilitan su reproducción, y además, pueden transmitir enfermedades, no solo a animales, también a personas.

Por un lado, existen diferentes productos especializados para evitar las garrapatas y pulgas:

  • Pipetas: Se trata de un líquido que echamos sobre un punto estratégico del cuerpo de nuestros animales y que después se extenderá por el resto para eliminar y prevenir la aparición de estos parásitos.
  • Collares: Existen una amplia variedad de collares para prevenir las pulgas y las garrapatas. En el momento de elegir el collar tendremos que prestar especial atención a la raza y el peso de nuestra mascota. Para que estos collares hagan efecto, tienen que estar en contacto con la piel sin llegar a estar demasiado apretados.
  • Pastillas: Otra manera de prevenir los parásitos es mediante las pastillas, como puede ser el bravecto, que consigue evitar que las garrapatas se acoplen a nuestros perros. Es un método novedoso y muy efectivo.
  • Champús: Hay champús especializados en acabar con las garrapatas, además, algunos de ellos también son efectivos para prevenirlas. Estos productos no tienen tanta potencia como las demás opciones mencionadas, por lo que mejor usarlos como apoyo para alguna otra medida.

Por otro lado, es importante que cepillemos periódicamente a nuestros animales. Esto nos ayudará a mantener su correcta higiene y a evitar las garrapatas.

Si encontramos una garrapata en nuestra mascota nunca debemos tirar de ella, ya que las patas podrían quedarse dentro. Deberemos eliminarlas y después, esterilizar el hogar.

Archivos