Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
perro-gato

Desmontando mitos sobre la alergia a perros y gatos - Clínica Veterinaria

Una de las alergias más comunes de los seres humanos, junto al polen, es a perros y gatos. Para ciertas personas, tener este tipo de mascotas en el hogar puede ser un verdadero suplicio. Sin embargo, lo cierto es que existen ciertas creencias incorrectas sobre este asunto y en este post buscamos explicarlo.

La alergia a los gatos es mucho más frecuente que a los perros y en ambas se suele pensar que el principal causante de su padecimiento es la piel de los animales. Lo cierto es que es que, además del epitelio y el pelo, la saliva del animal es el mayor enemigo.

Otro mito muy extendido dice que deshaciéndonos del animal desaparece la alergia. Ni mucho menos. Sí es cierto que será mucho más llevadera, pero los elementos alergizantes de perros y gatos se encuentran en casas, parques, jardines, colegios, medio de transporte, etc. Basta que una persona que tenga como mascota uno de estos animales vaya en el autobús, por ejemplo, para que otro viajero alérgico sienta los efectos.

¿Solución? Evitar, en la medida de lo posible, el contacto con estos animales y llevar a cabo un tratamiento personalizado para la alergia.

Fuente: Pólenes.

Archivos