Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
Un gato puede vivir hasta 20 0 25 años.

¿Cuánto vive un gato? - Clínica Veterinaria

Los gatos son animales de compañía independientes pero también tremendamente tiernos y cariñosos. Son compañeros especiales de juegos y como tal, deseamos su bienestar, su correcto desarrollo y aprovechar junto a ellos el máximo tiempo posible. Mucho se ha hablado de cuánto vive un gato, sin embargo y como ocurre con más cosas, no todo es totalmente cierto. Por eso, con el objetivo de esclarecer cuantos años vive un gato, queremos facilitaros información al respecto.

¿Cuánto vive un gato?

Existen muchos factores que pueden influir en la longevidad y la vida de nuestras mascotas felinas. La creencia popular dice que cada uno de sus años de vida equivale a siete años humanos, pero esto no deja de ser un mito más de los muchos que se extienden en el mundo felino.

Para saber aproximadamente cuánto vive un gato, debemos ser conscientes de que los dos primeros años suponen un desarrollo mucho mayor y más rápido que el resto. El primer año equivaldría a unos 15 años humanos y con el segundo alcanzaría los 24. A partir de ahí, sumaría unos 4 años adultos cada año.

Si estás interesado en saber cuántos años vive un gato, debes ser consciente de que dependerá principalmente de los cuidados que este reciba. Los gatos domésticos suelen vivir en torno a 13-15 años y es posible que alcancen los 20 e incluso en algunos casos los 25, aunque estos no son los casos más habituales.

Los cuidados tales como vacunas, nutrición e higiene, así como las visitas al veterinario, pueden ser determinantes en la vida de un gato. En nuestra Clínica Veterinaria Ciudad de Los Ángeles te ofrecemos los mejores servicios veterinarios y nos encargamos del cuidado y bienestar de tu compañero felino.

En el caso de los gatos callejeros, su esperanza de vida es menor, pues se exponen en mayor medida al peligro y a situaciones más insalubres: algunos presentan problemas de nutrición e hidratación o enfermedades, lo cual resulta más complicado a la hora de determinar la esperanza de vida del animal y afirmar los años que puede vivir un gato.

Archivos