Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
chocolate pascua perro peligros

Chocolate: el gran peligro para las mascotas - Clínica Veterinaria

Puede que la Semana Santa haya acabado, pero los dulces que solemos comer en esos días es posible que aún estén por casa. A simple vista puede parecer algo sin importancia, pero la realidad es que puede ser peligroso para nuestras mascotas si ingieren alguno por accidente. Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, os hablamos de ello.

Como sabéis, el chocolate ha tenido un gran protagonismo en estos últimos días festivos por la Pascua, un alimento peligroso para los animales aunque sea en pequeñas cantidades. Los perros, sobre todo son particularmente susceptibles al envenenamiento por una sustancia química llamada teobromina, natural de los granos de cacao.

Dicha sustancia, tarda mucho en descomponerse dentro del sistema digestivo de un perro, por lo que puede ser muy tóxica, sobre todo para los perros pequeños y cachorros. Destacamos también que las pasas de los bollos y los pasteles, también pueden ser peligrosas para los perros y gatos si las comen.

Por ello, si aún tenéis de estos dulces por casa, hay mantenerlos lejos de su alcance. No obstante, si tenéis alguna sospecha de que vuestra mascota ha comido chocolate, id urgentemente al veterinario y, a ser posible, con los envoltorios de los dulces para mostrarlos en caso de intoxicación.

SÍNTOMAS DE INTOXICACIÓN POR CHOCOLATE

Los síntomas que pueden darse si se produce una intoxicación por chocolate se darán, generalmente, en unas 12 horas, pero los síntomas pueden durar hasta tres días.

Lo primero que se observará es que tengan una sed excesivavómitosdiarrea y malestar. También es posible observar hiperactividad, temblores, frecuencia cardíaca anormal, hipertermia y respiración rápida. En los casos más graves se podrían provocar convulsiones e irregularidades en los latidos del corazón, e incluso coma y muerte.

Archivos