Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
Campaña vacunación antirrábica

Campaña de vacunación antirrábica e identificación animal 2016 - Clínica Veterinaria

Vacunar a nuestras mascotas es esencial para su salud; gracias a las vacunas podremos prevenir graves enfermedades, que en muchas ocasiones llegan a ser incluso mortales.

De entre todas las vacunas que debemos poner a nuestras mascotas hay una que es muy importante: La vacuna antirrábica. Esta vacuna es obligatoria en la mayoría de las Comunidades de España, y también es obligatoria para poder sacar a nuestra mascota del país.

La enfermedad de la rabia afecta al sistema nervioso y los animales afectados pueden desarrollar trastornos neurológicos, como depresión, hiperactividad, ansiedad, parálisis, aversión al agua debido a espasmos faríngeos… además de conductas violentas y agresivas.

Una vez aparecen estos trastornos neurológicos, la enfermedad es mortal en casi el 100% de los casos, por ello es tan importante su control a través de la vacuna antirrábica.

Además, esta enfermedad se puede propagar al ser humano, pudiendo ser letal y, por ello, se aconseja a todos los dueños que administren la vacuna a su mascota aunque en su zona no sea obligatoria.

Asimismo, al igual que ocurre con la vacuna, también es obligatorio identificar a nuestras mascotas con la implantación de un microchip y el correspondiente pasaporte.

El microchip de identificación animal es un chip electrónico que tiene un código numérico individual que permite la identificación del animal y de su dueño, y que se puede activar mediante radiofrecuencia. De esta manera, cuando una mascota se pierde y es encontrada, es sencillo reconocerla y devolvérsela a su familia.

La implantación se realiza una vez en la vida del animal y debe ser colocado por un veterinario. Ya que aunque se trata de un procedimiento bastante sencillo y su implantación no es peligrosa, como todo procedimiento médico deben tenerse los conocimientos y la supervisión apropiada de un profesional para no correr riesgos innecesarios.

Como podéis comprobar tanto la vacunación como la identificación de nuestra mascota tiene una gran importancia. Por ello, en Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles comenzamos la campaña de vacunación antirrábica e identificación animal 2016, que tendrá lugar del 19 de mayo al 30 de junio, los martes y jueves de 11:00 a 19:00 horas. Los precios son los siguientes y se abonan en la clínica:

– Vacuna antirrábica: 12 euros.

– Microchip: 19 euros.

– Vacuna + Microchip: 31 euros.

Para más información o asesoramiento, podéis contactar con nosotros.

Archivos