Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas

Apego perruno: ¿Por qué ocurre que siempre nos sigan? (II) - Clínica Veterinaria

Tal y como os comentamos en nuestra última publicación, hoy desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles, os continuamos hablando de las posibles razones por las que nuestros perros siempre nos siguen a todas partes.

Apego perruno: ¿Por qué ocurre que siempre nos sigan? (II)

  • Búsqueda de comida: En la naturaleza, los lobos cazan en grupo. En el hogar, los perros pueden seguir a sus dueños en busca de alimento. Esto es especialmente cierto si has compartido comida con tu perro en el pasado.
  • Comodidad emocional: Tu presencia proporciona comodidad emocional a tu perro. Al estar cerca de ti, se sienten tranquilos y felices, lo que reduce el estrés y la ansiedad.
  • Imitación: Los perros son animales observadores y a menudo imitan el comportamiento de sus dueños. Si te mueves, es probable que te sigan solo porque quieren estar contigo y hacer lo que haces.
  • Seguimiento de rutinas: Si tienes rutinas diarias, como caminar o jugar en ciertos momentos del día, tu perro te seguirá en anticipación de estas actividades.
  • Fidelidad y amor: Por último, pero no menos importante, los perros son conocidos por su lealtad inquebrantable hacia sus dueños. El seguirte a todas partes es una expresión de su profundo amor y apego hacia ti.

En resumen, el seguimiento constante de tu perro es una muestra de amor, apego y confianza. Es una manifestación de la relación especial entre los humanos y sus fieles compañeros caninos.

Archivos