Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
Visita nuestra Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles

Por qué estudiar veterinaria: te damos cinco razones - Clínica Veterinaria

La veterinaria es una de las carreras preferidas por los universitarios en España. Sin embargo, antes de tomar una decisión, conviene valorar las características de la titulación.

5 razones para estudiar veterinaria

A continuación, desde Clínica Veterinaria te exponemos las 5 razones por las que deberías estudiar veterinaria y convertirte todavía más en un fiel amante de los animales.

En primer lugar, en cuanto a las salidas profesionales, son muchas las que tienen los graduados en veterinaria. Éstos pueden ejercen su profesión por cuenta propia, es decir, poniendo en marcha su propia clínica o asociándose con otras personas. Asimismo, otros pueden optar por la seguridad de comenzar en una empresa ya consolidada en centros privados.

Por otro lado, los veterinarios también pueden dedicarse al ámbito educativo, realizando labores de docencia e investigación en las universidades.

Según un estudio elaborado por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, la veterinaria presenta un índice de empleabilidad superior al 50%.

Otro detalle a destacar, es la importancia de conocer la nota de corte para decidir si quieres estudiar o no veterinaria, si entra dentro de tus posibilidades, la nota de corte que adquiriste, etc.

La nota de corte de veterinaria varía desde un 10,43 hasta un 11,61, dependiendo de la universidad que eligas.

La segunda razón por la que deberías estudiar veterinaria es que existen una gran diversidad de programas universitarios tanto nacionales como internacionales. Estudiarás la carrera deseada en el lugar donde siempre quisiste visitar o vivir.

El tercer motivo es que lo animales son seres que necesitan tantos cuidados como los nosotros, a su vez requieren de atención médica y sólo nosotros podemos ayudarles.

La veterinaria es un compromiso con los animales

Estudiar la carrera de Veterinaria implica comprometerse con el mundo animal y su salud desde diferentes ámbitos, pero siempre priorizando su bienestar tanto físico como emocional.

Esto nos lleva al la cuarta razón de porqué estudiar veterinaria y es que así podrás ayudar a quienes más lo necesitan. Podrás ayudar a animales en situaciones vulnerables o  buscar la cura de diferentes enfermedades que los afectan y de las cuales todavía no se encuentran óptimos tratamientos.

Finalmente, si amas a los animales y quieres trabajar con ellos día a día, la mejor opción es estudiar Veterinaria, con está razón no tienes más escusas. Solo toca estudiar y sacar la nota de corte de veterinaria.

En nuestra Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles podrás encontrar servicios veterinarios 24 horas en Madrid. Si necesitas información no dudes en visitarnos. ¡Te esperamos!

 

Archivos