Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
Sarro canino

Sarro canino

¿Sabíais que una gran mayoría de los perros tienen sarro? Esto es algo que podría subsanarse con cuidados de higiene oral diarios, pero no son muchos los que los reciben, lo que podría derivar en una infección activa, con mucho dolor constante y, a la larga, acabar perdiendo funcionalidad por la caída de piezas dentales e, incluso, infecciones de otros órganos. Hoy, desde Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles os hablamos de ello.

Por todo ello, el cuidado dental debe iniciarse desde que son cachorros. En el caso del sarro debemos seguir unas pautas muy sencillas que se basan en el cepillado dental:

  1. Comprar pasta de dientes especial para perros.
  2. Ponemos un poco en nuestro dedo y dejamos que la pruebe para que se acostumbre al sabor. Este paso habrá que repetirlo varias veces hasta que empecemos a usar el dedo para frotar los dientes, otra práctica a la que tendrá que acostumbrarse.
  3. Cuando esté acostumbrado, podremos usar el cepillo de dientes. Se trata de un paso más delicado ya que es más invasivo, así que tendremos que tener paciencia. Cepillaremos primero los colmillos con un movimiento vertical, seguido de los caninos, que los limpiaremos con movimientos circulares y suaves. al final sólo quedarán los incisivos, con los que habrá que tener mucha delicadeza y cuidado para evitar molestias.

Por otra parte, para evitar el sarro, la medicación oral puede ayudar a reducir la placa, además de una correcta alimentación con beneficios dentales.

Archivos