913 175 562 / 913 176 553
Instituto de columna banner
91 317 55 62
Contacto
Hámster comiendo

¿Qué comen los hámsters?

Como vimos en un post pasado sobre los cuidados de un hámster, una correcta alimentación es fundamental para que el animal esté sano y viva mucho más tiempo. Aunque muchos alimentos coinciden, cada tipo o raza de hámster debe comer alimentos específicos y por ello hoy, os explicamos qué comen los hámsters dependiendo de su tipología.

Los hámsters Roborovski. Este animal es omnívoro. Por ello, debemos darles:

– Vegetales, como semillas y algunas verduras frescas, pero no muchas, porque este tipo de animal está acostumbrado vivir en el desierto y, por lo tanto, su sistema digestivo no está preparado para procesar los alimentos con un alto contenido de humedad y comer muchas puede causarle diarrea.

– Carne. Deberemos darle un par de veces por semana, por ejemplo, podremos darle pollo cocido.

Los hámsters chinos. Su dieta se basa en hierbas y semillas, complementadas con algunos insectos (podemos darles gusanos o grillos). También debemos darle verduras frescas diariamente; sus favoritas son el brócoli, la coliflor y el pepino.

Si son crías, madres o ancianos deberemos darles avenas con leche porque les aporta muchos beneficios, algo que también es recomendable para el resto de los tipos de hámster.

Por último, debemos tener en cuenta que este tipo de hámster tiene tendencia a desarrollar la diabetes. Por ello, deberemos prevenirlo con una dieta baja en azúcar.

El hámster común. Este tipo de hámster toma una dieta seca que contiene una variedad de frutos secos y semillas. También podemos darle pequeñas porciones de frutas y un poco de carne.

No debemos alimentarles nunca con nada pegajoso como el chocolate o caramelo y evitaremos darle alimentos fuertes como las cebollas o los limones.

Los hámsters dorados. Su alimentación es bastante similar al resto de los otros tipos de hámsters. Deberemos darle una dieta lo más equilibrada posible que debe incluir semillas, algunos alimentos frescos, y proteínas.

Archivos