Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas

Vademécum Veterinario - Clínica Veterinaria

¿Sabes lo que es el Vademécum Veterinario? Hoy te explicamos qué es y qué ventajas tiene para la clínica veterinaria.

¿Qué es?

Se trata de un texto que compila la información a todos los medicamentos disponibles del país y del resto del mundo en un periodo de tiempo determinado, el mismo se actualiza cada año. Está dirigido a personal de la salud como es el caso de médicos, farmacéuticos y odontólogos, veterinarios…

En sus inicios, eran libros que se editaban anualmente, en la actualidad se encuentran en Internet y pueden ser descargados y consultados desde diferentes plataformas.
En ellos, podemos encontrar mucha información, como por ejemplo:

– El nombre del medicamento genérico o principio activo.

– Marcas comerciales y laboratorio farmacéutico de cada marca.

– La manera en la que viene el medicamento, como por ejemplo comprimidos, cápsulas jarabes, gotas… Su concentración y el número de dosis que contiene cada envase.

– Indicaciones. Se establece los distintos usos para los cuales se encuentra aprobado ese medicamento.

– También se explica cuánta dosis es la indicada para cada producto en las distintas patologías, tanto en el caso de adultos como en los niños, así como cuál debe ser la duración del tratamiento.

– Te explica las contraindicaciones, es decir, los casos o condiciones en los que no es aconsejable usar el medicamento.

– En algunas ocasiones también se informa de otros medicamentos con los que el medicamento que estamos buscando puede tener algún tipo de interacción, esto es muy interesante y útil, ya que evita prescripciones que pueden producir efectos adversos importantes o descompensación de patologías asociadas.

Por todos estos motivos el Vademécum Veterinario es tan útil para Colegio de Veterinarios de Madrid, para los veterinarios de todo el mundo o para cualquier Farmacia Veterinaria, ya que pueden consultar y aconsejar mejor el tratamiento de nuestra mascota.

 

 

Archivos