Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
gestación en perros

Síntomas de la gestación en perros - Clínica Veterinaria

Cuando tenemos mascotas nuestra obligación es cuidarlos, mimarlos y aportarles todo lo que necesitan para crecer y vivir. Entre estos cuidados básicos se encuentra el estar atento del comportamiento de nuestros perros para poder detectar los síntomas de ciertas enfermedades, problemas de salud e incluso embarazo.

Las perras pueden quedarse embarazadas cuando tienen el celo, lo que suele ser una vez cada 8 meses aproximadamente. Si hemos cruzado a nuestra perra o si no hemos sido cuidadosos durante el celo deberemos estar atentos a los síntomas de gestación en perros.

Si nuestra perra está embarazada es posible que se produzca una segregación de flujo poco tiempo después, otro de los síntomas será el cambio en el color y el tamaño de las mamas. Otro de los síntomas que pueden alertarnos de la gestación en perros son los vómitos, al igual que le ocurre a los humanos, muchas perras se sienten mareadas e incluso vomitan durante las primeras etapas.

Es posible que se note más triste o apática de lo normal, en estos casos sería recomendable acudir a un especialista para que se asegure de que todo está correctamente. Por otro lado, no empezaremos a notar la hinchazón del abdomen hasta alrededor de unos 40 días después del apareamientos, lo que sería sobre la mitad del embarazo,  aunque previamente podremos notar un aumento de peso.

En lo que respecta al apetito, aunque en la primera etapa puede disminuir, después de unas semanas aumentará debido a que necesita mayor energía y nutrientes. Esta es la razón por la que progresivamente irán aumentando de peso.

Podemos advertir el parto de perros en el momento en el que notemos que nuestra mascota está buscando un lugar tranquilo y hace una especie de “nido” con mantas, ropa o lo que tenga a su alcance.

En el caso de que percibamos alguno de estos síntomas deberemos llevar a nuestro perro a un veterinario para que controle el embarazo de nuestra mascota. En Clínica Veterinaria Ciudad de Los Ángeles estamos especializados en embarazos y en partos de perros pequeños como el parto de yorkshire y de perros grandes como mastines. ¡Solicita información!

 

Archivos