Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
razas de cobayas

Razas de Cobayas: Cuidados - Clínica Veterinaria

Ya os hablábamos hace unas semanas del cuidado de cobayas en general, pero debemos tener en cuenta que existen diferentes razas de cobayas y que cada una tiene unas características de cuidados concretas. De este modo, si estás pensando en tener una cobaya como mascota, podrás elegir la que más se adecue a tus necesidades.

Aunque hay múltiples maneras de clasificar a estos animales, nosotros vamos a clasificarlas según su pelaje.

1. Cobayas de pelo corto

Las cobayas de pelo corto tienen cuidados más sencillos porque no debemos preocuparnos tanto por su pelo, aunque también deberemos cepillárselo de vez en cuando. Dentro de este grupo podemos encontrar:

Cobaya Americana. Es la raza más habitual que se puede encontrar. Tiene el pelaje liso, corto y recto de colores blancos, negros y marrones combinados. Además, este animal es más pequeño que el resto de razas de su especie.

Cobaya Teddy. Como su nombre indica parece un oso de peluche porque tiene un pelo frondoso y suave. Puede tener muchos colores distintos y suele tener un flequillo corto en la cabeza que las distingue de la raza de cobaya Rex, otra raza parecida, pero de mayor tamaño y sin flequillo.

 Cobaya Crestada. Es conocida porque tiene una característica cresta en la parte superior del animal. Podemos diferenciar tres razas de cobayas de estas características:

La inglesa, que tiene la cresta encima de la cabeza de color blanco o del mismo color que su pelo

La irlandesa, que la tiene situada en la parte de la espalda y suele ser negra

La americana, que suele ser de color marrón con una cresta en el centro de la cabeza únicamente blanca.

2. Cobayas de pelo largo

Las cobayas de pelo largo requieren algunos cuidados más concretos porque tienen un pelo mucho más largo. Habrá que bañarlas y cepillarlas frecuentemente para que el pelaje se mantenga limpio y sin enredos. Algunas de ellas son:

Cobaya Peruana. Tiene un aspecto algo desaliñado, ya que el pelo le crece en diferentes direcciones y es muy largo, por ello su pelaje precisa un cuidado más concreto.

Cobaya Texel. Su pelo largo y rizado hace que necesite un cuidado y mantenimiento más frecuente y exigente.

Cobaya Abisinia. Aunque su pelaje no es tan largo como el de sus compañeras, tiene la particularidad de la manera en que le crece, haciendo que parezca que su cuerpo está recubierto de pequeños montículos de pelo.

Cobaya Coronet. Tiene el pelo como si tuviera una raya en el medio de la espalda y le cae a ambos lados, además tiene una pequeña cresta en su cabeza, que normalmente suele ser de un color distinto al resto del pelo.

3. Cobayas sin pelo. Conocida como la cobaya Skinny, este animal no tiene pelo, por ello, es más sensible a los cambios de temperatura y deberemos tener cuidado con los espacios con corriente de aire.

Como último consejo, además del largo del pelo, habrá otras características en las que deberemos fijarnos para elegir a nuestra raza de cobaya ideal, por ejemplo, en el tamaño y número de ejemplares que queremos para escoger las jaulas para cobayas que necesitamos y comparar los distintos precios de cobayas y de los gastos de sus cuidados.

Asimismo, si buscas una Clínica veterinaria en Madrid para llevar a tu cobaya, recuerda que tenemos además de la de Villaverde, tenemos nuestra Clínica veterinaria Fuenlabrada, donde atendemos urgencias veterinarias de la zona de Fuenlabrada

Archivos