Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas

¿Cómo cuidar de un hamster roborwoslki? - Clínica Veterinaria

 

Los hámsteres enanos de Roborovski son criaturas pequeñas de entre 4 y 6 cm de largo. Son pura diversión, rápidas y además, adorables.  Les encanta la comida y son bastante dormirlones, aunque a su vez son bastante activos y enérgicos. Tienen una reputación de ser mucho más vivaces que otras especies de hámsteres. Su esperanza de vida promedio además es ligeramente más larga, alrededor de 3 años de vida.

Cuidados básicos

En primer lugar, debemos comprar un hábitat apropiado. Para ello tenemos que conocer que a diferencia de otras especies solitarias de hámsteres, los hámsteres de Roborovski pueden vivir en parejas. Solo recuerda tener una jaula separada disponible en caso de que la pareja no funcione.

Si decides tener dos, trata de comprarlos de la misma camada. Tendrás menos problemas potenciales si se crían juntos. También debes asegurarte de que ambos hámsteres sean del mismo sexo para evitar que se reproduzcan y produzcan camadas grandes. Ten en cuenta que incluso los hámsteres que se criaron juntos desde una edad temprana pueden pelearse.

Por otro lado, nunca albergues a hámsteres de Roborovski con otras especies de hámsteres  ya que se volverán territoriales y podrían surgir problemas.

Es importante que limpies la bandeja con la arena sanitaria regularmente, ya que tu hámster dejará de usarla si el área está demasiado sucia.

En segundo lugar, y no por ello menos importante, proporciónale comida y agua. Tu hámster se desarrollará bien con una dieta constante de bloques para roedores y una buena comida para hámsters. Debe consumir alrededor de 1,5 cucharaditas de gránulos o bloques, o según lo indiquen las instrucciones de alimentación.

A su vez, puedes también de dos a tres veces a la semana proporcionar cantidades pequeñas de frutas y vegetales frescos. Como por ejemplo las zanahorias, la lechuga, la espinaca y las manzanas.
No olvides proporcionarle agua fresca diariamente en una botella invertida con un bombillo que se una a la jaula a una altura lo suficientemente baja como para que tu hámster enano la alcance.
En cuanto a sus juguetes, son aptos los que incluyen los tubos, los túneles, los escondites, los rollos de papel higiénico, los juguetes de madera para roer y los puentes. Evita cualquier cosa hecha de plástico blando que pueda suponer un riesgo de asfixia.
Cambia los juguetes de vez en cuando. Así puedes ayudar a mantener el interés de tu hámster en los juguetes.

Finalmente, es importante que mantengas limpio su hábitat. Al menos debes limpiarlo una vez a la semana y usando para ello agua caliente.

No olvides limpiar también todos los juguetes y su rueda de ejercicios. 
¡Disfruta de tu nuevo amigo! Si necesitas ayuda o cualquier consulta sobre este tipo de especies contacta con nuestra Clinica Veterinaria Madrid. Estaremos encantados de atenderte.

 

Archivos