Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas

Charla sobre etología canina en Madrid ¡Diviértete con nosotros! - Clínica Veterinaria

La etología canina es la rama de la biología conductual que estudia el comportamiento natural de los perros, concentrándose principalmente en las conductas instintivas. Un etólogo es un profesional veterinario titulado que tiene conocimientos sobre comportamiento, necesidades y comunicación del perro.

Es muy recomendable acudir a este tipo de especialistas siempre que nos encontremos con problemas del comportamiento graves como pueden ser los miedos, la agresividad o la ansiedad. El profesional hará un diagnóstico comportamental y nos ofrecerá pautas y consejos para mejorar la calidad de vida del perro.

¿Cómo puede ayudar un etólogo?

Éste debe ser capaz de hacer un diagnóstico de los problemas de tu perro al mismo tiempo que te explica posibles causas y te propone un tratamiento a seguir. Dependerá del caso en concreto seguir unas indicaciones u otras.

Algunos de los problemas que puede trabajar un etólogo son por ejemplo la agresividad, el miedo, el estrés, la ansiedad por separación, los celos, la socialización, la posesividad, entre otros.

El especialista identificará las causas que hacen que nuestra mascota se comporte de determinada forma y mediante consejos, cambios en la rutina de este u otros factores podrá resolver el problema.

Es una ciencia necesaria

Desde hace ya tiempo la etología veterinaria ha ido ganando importancia dentro de los hogares en los que parte de la familia está compuesta por perros. Y precisamente por ese motivo, el de la convivencia entre perros y humanos, la etología clínica es tan necesaria. , ¿Por qué como nos relacionamos con nuestro perro? El sistema cognitivo, la forma de comportarnos, pensamos o sentimos es diferentes. Aunque con el paso del tiempo, al haber convivido perro y humano juntos, nos hemos ido acercando y entendiendo entre ambas especies, por lo general solemos cometer el error de pensar que nuestro perro piensa, razona y siente como lo hacemos nosotros. Y no atendemos lo que realmente nos está queriendo decir.

La etología ayuda a entender a nuestros perros, a conocerlos mejor y a entender sus necesidades. Su objetivo es conseguir una convivencia ordenada y equilibrada con personas y otro perros, y que se relacione con normalidad con el entorno y los estímulos que le rodean.

La etología es una ciencia muy compleja que requiere de buenos profesionales para lograr resultados. Por ello, desde Clínica Veterinaria Madrid os invitamos a que dediquéis un poco de tiempo en querer comprender a vuestro perro.  Conseguiréis tener una buena convivencia que os aportará felicidad a ambos.

No esperes más tiempo. Consigue que tu cachorro sea un educado adulto en tan solo 6 semanas. ¡Apúntate ya! Las plazas son limitadas, no te quedes sin la tuya.

Estamos formando un grupo gratuito para charla informativa.

Si necesitas más información, llámanos al siguiente número de contacto: 717 794 418, o también si lo prefieres os atendemos en recepción.

Recuerda que nos encontramos en Psos. Gigantes y Cabezudos 20, Madrid.

¡Os esperamos!

Archivos