Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
alimentación parto

¿Cuánto dura el embarazo de un perro? – Clínica Veterinaria - Clínica Veterinaria

Esta semana en nuestra clínica veterinaria vamos a explicarte todo lo que necesitas saber, información sobre la gestación en perras, duración del embarazo y cuidados necesarios para perras antes y después de parir una camada.

El periodo de gestación de una perra es de cincuenta y ocho a sesenta y seis días de media, o lo que es lo mismo, el embarazo de una perra dura nueve semanas más o menos. A niveles generales las perras suelen dar a luz sobre el día sesenta y tres del embarazo.

Para saber de cuanto tiempo está embarazada nuestra perra será necesario contar los días desde que realizó la última monta para reproducirse. Si no lo sabemos, entonces será necesario realizar una ecografía.

Mediante la ecografía podremos ver el tamaño y desarrollo de los cachorros dentro del vientre de la madre, lo que nos dará una fecha muy aproximada de cuantas semanas de embarazo tiene nuestra perra.

A partir de los dos meses de gestación, la perra puede mostrar signos de que va a parir, es necesario conocerlos para estar preparados y atender la llegada de los nuevos cachorros de forma correcta.

Por ejemplo, la perra embarazada rehuye de otros perros o les gruñe, puede también buscar un lugar tranquilo en casa donde poder parir.

La perra se lame los genitales con frecuencia y/o expulsa líquidos, su temperatura puede subir o tener contracciones y, una cosa sorprendente es que puede reclamar nuestra atención.

Si nuestra perra muestra estos síntomas durante su embarazo, significa que va a parir ese mismo día o en los próximos días.

Si nuestra perra ha cumplido ya los sesenta y cinco o sesenta y seis días de embarazo y no ha dado a luz, será necesario que realicemos las siguientes pruebas:

  • Ecografía abdominal
  • Prueba de ultrasonidos
  • Palpación del vientre por parte del veterinario

Una vez realizadas las correspondientes pruebas y comprobado que los cachorros están bien, el veterinario provocará de forma intencionada el parto con el uso de medicamentos o bien aplicará una cesárea si lo cree conveniente.

La alimentación es fundamental durante el embarazo y tras el parto.

Por otro lado, habilita un espacio tranquilo y cómodo dentro de casa, para que tu perra sepa que tiene un lugar tranquilo donde parir cuando llegue el momento.

Si necesitas ayuda e información sobre la gestación de tu perrita no dudes visitarnos somos Veterinarios 24 horas en Madrid.

 

 

 

Archivos