Contacta con nosotros
  • Urgencias veterinarias

    24 horas

    consulta y cirugía de urgencia

    91 317 55 62

  • Archivos

  • Clínica Veterinaria Ciudad de los Ángeles - Clínica veterinaria

    Cobayas, ¿conoces su alimentación?

    Share
    23rd febrero, 2016

    Esos roedores de pelo largo que son felices con heno y agua a su disposición, así como con pequeñas raciones de fruta y verdura, son las cobayas. También existen piensos especiales para ellos y al igual que sus dueños, son unos animales a los que les gusta que su comida esté organizada por horarios.

    El heno es el 70% de la alimentación de la cobaya, pudiendo combinarlo con pienso o con fruta y verdura que les aportarán importantes nutrientes. Aparte del control en los horarios, hay que darles las dosis de comida necesaria, no excederse para que no tengan sobrepeso como sufren muchos animales por no prestar la necesaria atención a su alimentación.

    Las verduras que les gustan a las cobayas son las de hoja verde en su mayoría. Preguntadnos en nuestra consulta cómo ir introduciendo nuevas frutas y verduras en su alimentación. Algunas de las verduras recomendadas son: brócoli, pimientos rojo y verde, pepino, zanahoria, berros y alcachofa, entre otras. Respecto a las frutas, hay que darles poco para que no engorden. Especialmente recomendamos manzanas, fresas, peras y sandías. Respecto al pienso, mirad que contenga bastante fibra.