Ciudad de los angeles banner
91 317 55 62
Urgencias veterinarias 24 horas
conejo

Animales de compañía pequeños - Clínica Veterinaria

Como ya sabemos, tener una mascota tiene muchas ventajas, pero antes de lanzarnos acoger a algún animal en nuestro hogar debemos tener en cuenta el espacio del que disponemos para que nuestro nuevo amigo viva cómodo y feliz. Por ello, si no disponemos de una gran casa o de un gran jardín, deberemos optar por animales de compañía pequeños.

Conejos
Son animales muy cariñosos y no ocupan demasiado espacio. Deberemos tener en cuenta que necesitan una jaula grande y que es recomendable dejarles de vez en cuando que corran por la casa.

Perros pequeños

El perro es el mejor amigo del hombre y es normal que queramos uno como mascota. Tenemos que tener en cuenta que si disponemos de un espacio pequeño deberemos coger un perro pequeño, además de sacarle lo máximo posible porque son animales que necesitan de espacio y poder correr. Algunas razas pueden ser: chihuahuas, bull dog francés, Pomerania, yorkshire…

Hurones
Se trata de una animal muy juguetón e inteligente, puede andar por la casa en libertad, pero necesitará una jaula amplia que ocupará una zona de la vivienda.

Gatos

Aunque no son pequeños, no necesitan salir a la casa y sus cuidados son fáciles. Aun así, deberemos conseguir que haga ejercicio jugando con él en el apartamento.

Tortugas

No necesitan de mucho mantenimiento y viven muchos años, no obstante, debemos estar seguro de la especie que cogemos porque algunas pueden crecer mucho, aunque al principio parezcan pequeñas.

Pájaros

Solo necesitaremos el espacio de la jaula, o incluso, podremos sacarlos si están entrenados y tenemos la casa cerrada. Los pájaros son unos animales muy vistosos y alegres y los hay de diversos tamaños, para así elegir el que mejor se adapte a nuestro hogar.

Reptiles

Por ejemplo, un camaleón, un animal pequeño, vistoso, tranquilo que necesita espacios relativamente pequeños y equipo de calefacción que no suele ser ni caro, ni complicado.

Peces
Son muy vistosos y no necesitan mucho espacio, sólo el de la pecera. Además, sólo tendrás que estar pendiente de alimentarlos y mantener el agua limpia. No pueden salir de la pecera, así que no tendrás que preocuparte demasiado.

Roedores

Los hámsters y ratones son una excelente opción si tenemos poco espacio, además son muy inteligentes y cariñosos.

Si necesitas llevar a tu nueva mascota a una Clínica Veterinaria de confianza, nosotros contamos con el servicio Veterinarios 24 horas Madrid para atenderle en cualquier momento y para cualquier urgencia.

Archivos